QUIENES SOMOS

Fundaniños es una fundación establecida bajo principios cristianos, que opera como un Hogar de Cuidado Temporal.  Fundada en 1991 por un grupo de guatemaltecos que empezaron a trabajar como voluntarios en las cárceles de menores para entregar el mensaje de esperanza y cambio que Jesucristo ofrece. En las cárceles comenzaron a ver las necesidades de los niños que se encuentran atrapados en un sistema que les niega cualquier posibilidad de superación. 

 

También se dieron cuenta de la necesidad de crear programas de prevención que ayuden a mantener a los niños en situaciones de alto riesgo fuera de las calles. Los niños vulnerables o en situaciones de alto riesgo son aquellos abandonados, maltratados o abusados ​​en sus situaciones de vida, y que nos aceptan como una alternativa a vivir en las calles. Fundaniños trabaja con la colaboración de los tribunales de menores que refieren a los niños a un hogar específico, en donde el proceso de sanidad puede comenzar. En última instancia, esperamos que este proceso incluya la posibilidad de la adopción en una familia amorosa.

 

Fundaniños se constituyó legalmente como una organización sin fines de lucro,  por acuerdo gubernativo número 143 del Gobierno de Guatemala el 14 de diciembre de 1993. También es una organización registrada 501c3 en los Estados Unidos. Todas las donaciones en Guatemala y en Estados Unidos son deducibles de impuestos.