¿Quiénes somos?
Fundaniños, se fundó gracias a un grupo de voluntarios, que al visitar las cárceles de menores buscaron una forma de crear programas de prevención que ayuden a los niños en situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad a estar fuera de las calles y así tengan la posibilidad de un mejor futuro.
Iniciaron el proceso para formar una institución que pudiera de forma legal recibir niños, así ayudarlos en su desarrollo. Se iniciaron todos los trámites legales, empezando por formar la Fundación LOS NIÑOS DE GUATEMALA (FUNDANIÑOS).
A través de la Escritura 236 con fecha del 3 de noviembre de 1992, se iniciaron los trámites legales, cosa que llevó un año lograrlo, el 14 de diciembre de 1993, mediante el acuerdo gubernativo 143 del Gobierno de Guatemala, nació oficialmente FUNDANIÑOS, inmediatamente, nos abocamos a los juzgados de menores para iniciar los trámites y recibir niños.
Una de las voluntarias nos donó la tierra en Carretera el Atlántico, con una pequeña casa; otra de las voluntarias, con su esposo y familia, se ofrecieron a vivir allí y hacerse cargo del cuidado de los niños.
Iniciamos con 5 niños que nos dio el juzgado. Poco a poco, Fundaniños fue creciendo; en 1998 tuvimos la oportunidad de trasladar el hogar a San José Pinula, donde tenemos una propiedad de dos manzanas.
Desde entonces ha estado funcionando en San José Pinula con un promedio de 100 niños, niñas y adolescentes al año, entre 1 a 18 años, que vienen de abandono, abuso y maltrato.
Hoy tenemos instalaciones con capacidad para albergar a 87 niños, tenemos tres casas para niños, un área social con su comedor, un laboratorio para computación y un colegio con educación primaria y pre-primaria completa.
Fundaniños es una institución no lucrativa sin apoyo de ninguna institución gubernamental que se mantiene con donaciones de personas y empresas con deseo de apoyar.
Jeremías 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ti, dice el Señor, planes de bienestar y no de mal, para darte un futuro y una esperanza.”
Con esta visión se ha creado Fundaniños, con el fin de darles a los niños la posibilidad y esperanza de un futuro mejor. Y con nuestra meta de proveer niños felices, cristianos e independientes, apoyando siempre a mantener grupos de hermanos unidos.